martes, 30 de septiembre de 2008

¡Mialma!




No hay expresión en el mundo entero (excluyendo: "¡que molleja!") que mejor delate e identifique a un "maracucho" que: mialma. Adicionalmente a ello, y a título personal, es una de mis expresiones predilectas. De hecho, debo admitir que casi no puedo hablar sin incluirla en cada tres palabras o al menos cinco veces por minuto, sobre todo ahora que estoy lejos de mi tierra y de mi gente, ya que siento que es una manera de sentirme en casa.


"¡Claro mialma!", "¡Mialma! ¿y cuándo?", "¿pa'donde mialma?", son muchas de las exclamaciones y preguntas que caracterizan mi discurso. Digamos que en conclusión, estoy muy orgullosa de mis raíces y aunque no es el hablar más culto y sofisticado, autóctono ¡sí que lo es!.


Ya adentrándonos en lo que en realidad es "ser maracucho" y para no aburrirlos tanto en esta oportunidad, seré breve. Los invito a que vean este video sumamente interesante elaborado por Bruno Bozzetto, donde plantea una peculiar comparación entre la conducta de los italianos y el ciudadano europeo promedio. No es nada personal, ni tampoco tengo nada en contra de los italianos ni mucho menos. Por el contrario, me encanta todo lo que tenga que ver con ese país y hasta cuento con su presencia en mi familia. La cuestión es que me llama poderosamente la atención el parecido de estos "sketchs" con el comportamiento del maracucho promedio.


Como diría el popular cliché: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (sobre todo lo del avión aterrizando) Saquen sus propias conclusiones.


¡Que lo disfruten!
http://www.infonegocio.com/xeron/bruno/italy.html

1 comments:

effie_jayx dijo...

Ajam... Totalmente de acuerdo, recuerdo una vez en un parque temático en Orlando, escuche a una joven decirle a su abuela... "Mamaita, Que molleja" y yo :O, Gente de por mi lado del charco :D