domingo, 30 de agosto de 2009

De narcomula a sibarita en un día

Luego de una larga ausencia regreso con un episodio de esos que creo que sólo me suceden a mí. Y es que una vez más ratifico que todo es posible en el extraño y paralelo mundo de Alita. He aquí un ejemplo:


Me dirigía plácida y tranquilamente a la fila de extranjería (ONIDEX) en el aeropuerto internacional "La Chinita" cuando de repente un guardia se dirige a mi persona:


- "Sta por favor acérquese. Deje su equipaje de mano allí y permítame su pasaporte"


- ???? (me lleva el chanfle)


- "¿Hacia donde se dirige?"


- "Miami." (aunque tengo que parar en Panamá, gracias a que es Agosto, temporada alta, compré el boleto a última hora y los maracuhos son todos unos esnobistas de lo peor)


- "¿Qué hace allá?"


- (ahora sí me jo... y éste me vió cara de niña sifrina que se hizo rica a punta de dediles a lo "María" interpretada por Catalina Sandino Moreno) "Estudio y trabajo" (aunque hubiera preferido decir: salvar a las ballenas beluga en Alaska o tomarme el té con Obama, sólo por ver su expresión)


- "¿Primera vez?"


- (que me para un idiota como usted para interrogarme: sí) "No, he viajado varias veces. Estudio allá"


- "¿Qué estudia?"


- (física cuántica) "Literatura"


Y de repente, me pide que me suba a una máquina que parecía utileria de "Star Trek" y que con sus rayos X te ven hasta la marca de fábrica. ¡Qué horror!. Por supuesto, no hubo inconveniente alguno, y proseguí con mi travesía a tierras del norte.


Luego de pasar la pena de mi vida, ya que todos los pasajeros me miraban como la hija del "Jimmy" , me vi gratamente recompensada en el vuelo Panamá - Miami. Una vez ubicada y sentada en mi asiento asignado se me acerca una aeromoza y me dice:


- "¿Es usted la señorita Alaña? "


- "¿Sí? " (¡ay no! la pesadilla continúa)


- "Permítame su pase de abordar por favor"


- (me lleva el chanfle, el tren, la fregada y todo lo demás. ¡Ahora sí! Es la CIA, la Interpol, la DEA. El Ipod y/o el Blackberry se han convertido en una amenazan pública y atentan contra la seguridad internacional....nooooooo!) "Aquí lo tiene"


- "Siento informarle que ha habido un error en la asignación de su asiento..."


- (¡fantástico! ahora me toca en la cocina)


- "....y debe pasar a primera clase"




- ?????????



Lo que me queda por relatar es que de allí en adelante recibí trato VIP que incluyó: menú a la carta, audífonos especiales, programación de tv exclusiva, asientos de cuero, toallitas calientes y una amplia selección de bebidas durante todo el vuelo. He aquí unas fotos que ilustran mi experiencia "high class":








Sólo en mi universo paralelo se puede pasar de potencial "narcomula" a "sibarita viajera" en menos de 24 horas. Es obvio que una equivocación como la vivida con lo de la revisión, debía ser subsanada con "otra" equivocación que indemnizara el mal rato. Y es que citando a un amigo: "esta es la vida que yo me merezco."

1 comments:

Anónimo dijo...

Que molleja así si me gusta que se equivoquen. a mi en Caracas me paso algo parecido, strip search :$