lunes, 8 de febrero de 2010

Mapaches en mi ático

Parece canción de Soda Stereo pero no lo es. Es la muy MOLESTA realidad. Explico:

Resulta que por estos predios en los que me encuentro, existe un animalito muy "cuchi" el conocido como mapache o raccoon, pero que de "cuchi" no tiene nada.
Muy por el contrario, estos roedores son considerados una peste y una amenaza para los hogares pues son altamente habilidosos, flexibes, astutos y muy adaptables. Sus extremidades y garras les permiten escalarse y treparse por doquier, incluyendo los techos y áticos de casas o edificios.

Son nocturnos y se alimentan básicamente de basura, desperdicios y comida para mascosta, por lo tanto, sus targets son los contenedores de basura, patios, jardines, los techos, áticos y en el peor de los casos, el interior de las viviendas.

Hasta el momento, no había tenido que lidiar con este pesado animalito, pero como en esta vida para todo hay una primera vez.....¿qué creen? Cuento con la desagradable compañía nocturna de los mapaches.

Vivo en un edificio de 4 apartamentos, 2 en planta baja y 2 en planta alta. El mío es uno de los 2 que están en el segundo piso, y adivinen ¿en dónde pasean plácidamente y con frenesí los raccooncitos?


¡BINGO!





...si así fuera para sacarme el Lotto de la Florida o el Mega Million.....

En conclusión, llevo alrededor de una semana, despertándome abruptamente a las 2, 3, 4 y hasta 5 de la mañana, gracias a que mis desagradables huéspedes son nocturnos y además les da por lanzarse un joropo zapateado en los albores del día. Afortunadamente, he podido reportar el asunto a la oficina de mantenimiento y ya han hecho las diligencias pertinentes para resolver el problema.

El asunto ahora es que no sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad, porque debo "calarme" que varias veces al día (y noche) los de mantenimiento suban, bajen y caminen alrededor del techo poniendo y quitando las trampas para atrapar mapaches.
En fin, espero que la manada que circunda este perímetro no sea muy numerosa, y que ya pronto los atrapen a todos, de lo contrario, me voy a tener que unir al enemigo y filmar mi propia versión de "Over the Hedge"

(al menos voy a tener una buena sesión de casting)